COMPETENCIA INFORMACIONAL



  • Reseñas que aparecen en la RPBeCrea sobre el tema.

 Nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que comparten generosamente sus experiencias y trabajos. De ellos aprendemos los que nos enfrentamos a la tarera de coordinar el funcionamiento de la biblioteca escolar, sin el conocimiento que con su práctica y su buen hacer han ido adquiriendo.

1. Genís Roca ha hecho un vídeo que podemos encontrar en el blog Competencia Informacional, sí.Pero ¿cómo? sobre estrategias de búsqueda en Internet titulado Saber buscar sintaxis –habilidades digitales

2.   Jesús Linares del CEPR Pablo Ruiz Picasso de Málaga realizó una presentación, en formato Prezzi titulada "Explorando el universo digital" que podemos encontrar en el blog Lee con Dracasso.

3.  Saber guardar. Compartir en Delicious.

4.  "ARTICULACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE USUARIOS EN LA BECREA DEL CEIP LOS BOLICHES DE FUENGIROLA". 

 Al final del artículo, tres libros muy apropiados para la puesta en marcha de Programas para el desarrollo de Competencia Informacional. Están en pdf y se pueden descargar para su lectura.

5.  "Aprende a usar la BIBLIOWEB".(LEE CON DRACASSO).

6.   Material que ha elaborado en el CEPR Pablo Ruiz Picasso dentro de las actuaciones de la línea 2 (Competencia Informacional) del Programa de Apoyo a las Bibliotecas Escolares que coordina  Manuel Ramos Pardo. Se trata de un material para abordar de manera sistemática en el centro la formación de usuarios.  Publicado  en LEE CON DRACASSO.

7.  El Equipo de biblioteca del CEIP Luis Buñuel , encabezado por  Josefina Herrera, ha elaborado un documento llamado:
 Es un cuento adaptado para facilitar el desarrollo del programa 1 de competencia informacional . Muy útil para enseñar al alumnado a conocer y utilizar su biblioteca.

8.   Interesante vídeo donde Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, nos explica una nueva herramienta de Google Drive destinada a facilitarnos la realización de un trabajo de investigación.
El siguiente enlace nos lleva a la entrada donde explica con todo detalle su uso. (Muy recomendable).

  • NUESTRA BIBLIOTECA
Nuestros alumnos y alumnas ya están recibiendo sus primeras sesiones de formación de usuarios par conocer cómo funciona y cómo está organizada nuestra biblioteca.






Trabajando en la biblioteca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades - Consejería Educación